Tratamientos

Trabajamos desde 2003 en la prevención y tratamiento de la salud dental de nuestros pacientes. En DOA Dental Clinic, centro dirigido por los Dres. Gutiérrez y Prieto, tratamos de dar siempre un paso más, pensando en el mejor servicio, más exacto, más eficiente, más rápido y menos invasivo.

Por ello, nos apoyamos en las técnicas odontológicas digitales y de última generación, para ofrecer un servicio integral a nuestros pacientes y lograr unos resultados perfectos.

Cerrar

Restauración

 

En muchas ocasiones encontramos que nuestros pacientes acuden a la consulta por la pérdida parcial de alguna pieza dentaria, ya sea por fracturas o caries.

En DOA Dental Clinic trabajamos las restauraciones sobre dientes (onlay), alejándonos de la odontología conservadora tradicional. De hecho nos apoyamos en las nuevas tecnologías digitales,   con   el   escaneado   bucal   y   trabajando   con   sistemas   CAD/CAM podemos rehabilitar las piezas destruidas en una sola cita y conservando la mayor parte del diente remanente.

Intervenciones menos invasivas, más rápidas, cómodas y eficientes.

 

Leer más

Dientes en un día con CEREC CAD/CAM

Siempre a la vanguardia de la tecnología, en DOA Dental Clinic, disponemos del sistema CEREC CAD/CAM.

Se trata del sistema más avanzado del mundo, que nos permite una experiencia totalmente nueva para el paciente: un gran paso hacia la odontología del futuro.

La solución CEREC se resumen en 4 sencillos pasos realizados in situ y en una sola sesión.

1. Escaneado digital

Un escáner óptico en 3D, en pocos segundos, es capaz de copiar de forma exacta la anatomía de  todos sus dientes dejando la forma de moldes como una cosa del pasado.

2. Diseño de la prótesis

Mediante un software de última generación sorprendente, el paciente es testigo del diseño de su prótesis (corona sobre diente o implante, acarilla estética o incrustación.) El paciente podrá conocer en directo cómo será su prótesis.

3. Tallado de la prótesis

Una talladora en 3D de alta precisión fabrica la prótesis sobre el material elegido, en un proceso a la vista del paciente en menos de 10 minutos.

4. Implantación/ colocación

Una vez finalizado el proceso, el paciente podrá comprobar cómo el ajuste, la mordida y la estética son simplemente perfectas, a la medida exaccta. Eso le permitirá completar su tratamiento, en un alto porcentaje, en una sola cita con el resultado de una máxima adaptación y estética.

Cerrar

POI

 

Con nuestro plan de prevención oral integral mantenemos durante toda la vida la salud bucal de nuestros pacientes. Llevamos un control semestral así como un estudio completo de la ATM, radiográfico y periodontal, y archivamos de por vida el escaneado digital de tu boca. Siendo éste tu DNI oral. En POI educamos en salud bucodental a niños, jóvenes, adultos…,   con   los   hábitos de higiene, alimenticios hasta la conservación de las prótesis.

Cerrar

Implantes

 

La reposición de dientes perdidos, bien sea por enfermedad, golpes o traumatismos, es una práctica habitual en nuestro día a día. De hecho, la técnica, ha agilizado y perfeccionado mucho nuestro trabajo en este ámbito, permitiéndonos la reposición de piezas dentales de manera fija y en una sola cita sin necesidad de desgastar los dientes contiguos, gracias a los implantes dentales.

En DOA Dental Clinic, todas las prótesis dentales son, además, diseñadas por ordenador con las últimas tecnología del sector dental, lo que nos diferencia de la otras clínicas, ya que así podemos obtener la más alta precisión y ajuste en la boca de nuestros pacientes.
Para colocar los implantes dentales se realiza previamente un exhaustivo diagnóstico clínico, así como un diagnóstico radiológico en 3D viendo el nivel y calidad ósea para definir la mejor técnica para el implante, y poder realizar el diseño de las férulas quirúrgicas.

Leer más

Implantes en un día: técnica carga inmediata con CEREC CAD/CAM. Recuperación del diente en tan sólo un día

Recuperación del diente en tan sólo una sesión gracias a la nueva tecnología guiada por ordenador y tallado inmediato de la prótesis.

Escaneado digital, tallado de corona y colocación

Un escáner óptico en 3D, en pocos segundos, es capaz de copiar de forma exacta la anatomía de todos sus dientes dejando la toma de moldes como una cosa del pasado. En la misma sesión -y previa a la extracción dentaria- realizamos, mediante un scanner óptico, la reproducción de su diente y encía. No es necesario la toma de moldes.

Se realiza de forma cuidadosa la extracción del diente enfermo y, a continuación, previo estudio mediante radiología 3D, se coloca el implante en el lecho que ha dejado el diente extraído. Mediante un nuevo escaneado óptico de la posición del implante, en el software nos permite la fusión de la imagen del implante y de la encía, manteniendo la anatomía de los tejidos de forma exacta. Con toda esta información diseñaremos su corona provisional sobre implante, que se colocará en la misma sesión si se cumplen los criterios de carga inmediata.

En tan sólo 1 cita, recuperaremos la estética y función

A los 4 meses, se colocará la corona definitiva sin necesidad de moldes, gracias a nuestro diseño CEREC/CAM.

Cerrar

Kids

 

Cuando comienzan a aparecer los dientes de leche las visitas periódicas al pediatra y al dentista son recomendables, y durante el recambio de los dientes, fundamental. Estas visitas deben mantenerse a lo largo de la infancia y la adolescencia.

Llevar a tus niños al ortodoncista es tan importante como acudir al oculista o al pediatra.

Como padres, siempre estamos pendientes de ponerles las vacunas, de mirar si necesitan gafas… Y ahora también, debemos tener en cuenta los brackets. Realizar un diagnóstico completo antes de los 7 años es fundamental para saber si precisan o no de tratamiento. A esa edad los maxilares todavía se están formando por lo que, si hiciera falta, sería mucho más fácil corregir posibles problemas. El tratamiento sería como continuar el crecimiento normal del niño. La primera revisión es muy importante para todos los niños, incluso para los que aparentemente tienen una boca sana. Los problemas ortodóncicos no siempre van unidos a la alteración estética, detectada por los padres. La alteración funcional y otros problemas, que pueden condicionar la salud de nuestros hijos, sólo pueden ser diagnosticados por el ortodoncista. Acudir al ortodoncista es una recomendación de las principales sociedades científicas de Ortodoncia: la Asociación Americana de Ortodoncistas (www.braces.org) y la SEDO (Sociedad Española de Ortodoncia).

Cerrar

Ortodoncia

 

La Ortodoncia es una especialidad de la odontología que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los huesos maxilares, con el fin de restablecer el equilibrio morfológico y la función de la boca y de la cara.
Nuestro objetivo en DOA Dental Clinic es realizar los mejores tratamientos de ortodoncia digital, utilizando los sistemas más modernos, ofreciéndo un trato familiar y cercano a todos nuestros pacientes. Somos especialistas en Sistema Insignia, Invisalign y Lingual.

Somos especialistas en los tratamientos de ortodoncia más avanzados actualmente, tanto para niños como para adultos.

Leer más

Ortodoncia invisible

Son unas férulas de policarbonato hechas a medida para el paciente, tanto para niños como adultos, que se cambian cada 2 semanas. Podrás sonreir sin que nadie note que las llevas. La mejor forma de tener una sonrisa perfecta.

Ortodoncia customizada

Son los brackets de última tecnología. Hechos a medida por ordenador (personalizados para cada paciente). Capaces de realizar el movimiento dental de manera más rápida y sencilla que con los brackets convencionales.

Ortodoncia lingual

Son brackets de oro hechos a medida de cada paciente colocados en la parte interna de los dientes. Conseguimos colocar los dientes igual que con otra técnicas ortodóncicas. Con la ventaja de que no se ven.

Ortodoncia Infantil

Son aparatos que nos ayudan a resolver problemas de mordida de causa ósea. Es muy importante detectarlos en edad temprana. Por lo que es aconsejable que los padres traigáis a vuestros hijos a una primera consulta entre los 3-5 años de edad.

Cirigía Ortognática

Cuando el paciente adulto tiene una mala mordida de causa ósea, la ortodoncia convencional no es suficiente, por eso recurrimos junto a la ortodoncia, a la cirugía. Con este método, conseguimos una perfecta colocación de la mordida y por lo tanto un resultado final satisfactorio.

Cerrar

Estética

Son muchas las personas que acuden a nuestra consulta con el deseo de una sonrisa blanca y perfecta.

En DOA Dental Clinic, de manera previa al inicio del tratamiento realizamos un diseño digital de tu sonrisa. Medimos con un equipo digital el color exacto de las piezas dentales para posteriormente analizar la causa del color más oscuro de las piezas: ingesta de café, tabaco, medicamentos, si se debe a un golpe, o al oscurecimiento natural de la edad.

Según la causa, buscamos la técnica estética ideal para su caso: si es un blanqueamiento dental (lo realizamos con un sistema Philips Zoom, realizado con luz LED y geles de peróxido que se filtran a través del esmalte y blanquean en tan solo 45 minutos) o la realización de carillas de porcelana.

Blanqueamiento dental o carillas de porcelana

Por otra parte, en aquellos casos con tinciones internas de los dientes o cuando queremos cambiar la forma o tamaño de los dientes es aconsejable la colocación de carillas de porcelana. Realizadas con la técnica menos invasiva que existe hoy en día, casi sin tocar el diente, ya que son tan finas como lentes de contacto.

Cerrar

Periodoncia

La periodoncia es una especialidad médico-quirúrgica odontológica que se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan los tejidos que dan soporte a los dientes.

Las enfermedades periodontales son patologías que afectan al periodonto, es decir, a los tejidos que sostienen a los dientes, son patologías infecciosas, causadas por bacterias.

Hay dos grandes grupos de enfermedades periodontales:

La gingivitis que provoca a la inflamación de las encias y la periodontitis, que produce una destrucción de los tejidos que sostienen el diente.

Un diagnóstico preciso es fundamental así como las revisiones de mantenimiento.

El diagnóstico es fundamental en estos casos, por lo que en una primera consulta se le diagnosticará y verá la causa de la enfermedad, indicándole el tratamiento ideal para su caso; ya sea: toma de medicación, así como la realización de un raspado y alisado radicular o una cirugía periodontal.

Cerrar

Endodoncia

La endodoncia es untratamiento médico que se realiza cuando el paciente tiene un dolor persistente en un diente, lo que suele indicar que el nervio se encuentra dañado, está inflamado y ha comenzado un proceso infeccioso.

Al realizar una endodoncia se elimina el tejido pulpar o nervio infectado, procediéndose a la limpieza de los conductos de la raíz del diente para que todo quede sellado de manera hermética, mediante la colocació n de un un material en su interior .

Nuevas técnicas digitales

En la consulta disponemos de las nuevas técnicas rotatorias y digitales para realizar la endodoncia con una exactitud del 100% , y reduciendo el número de visitas del paciente.

 

Cerrar

Sedación

En muchas ocasiones nos encontramos con pacientes que por miedo, fobia o angustia, han ido aplazando sus visitas al dentista y evitando los tratamientos dentales. El problema fundamental, es que cuanto más tiempo ha pasado, más dañada se encuentra su boca.

DOA Dental Clinic está especializada en evitar los temores y ansiedad de los pacientes, ofreciendo la posibilidad de hacer todos los tratamientos necesarios bajo sedación consciente en una sola visita, con la garantía de que el paciente no sufra nada, y a la vez que es capaz de colaborar en todo momento con el odontólogo. Disponemos de un equipo propio de anestesistas, para llevar a cabo estos tratamientos con toda seguridad y garantías, siempre bajo la supervisión de un médico anestesista que controla en todo momento sus constantes vitales.